Saltar al contenido
Castanoble — Maestros del jamón

Tienda de jamón ibérico en Sant Andreu

Equipo Castanoble · 4 min de lectura

Publicado el 26 de marzo de 2018 · Actualizado el 9 de julio de 2026

Tienda de jamón ibérico en Sant Andreu

En el emblemático barrio de Sant Andreu de Barcelona se encuentra nuestra tienda de jamón y productos ibéricos, entre las paradas de metro Torras i Bages y Sant Andreu de la línea 1 (roja).

Sant Andreu mantiene un ambiente relajado y tranquilo gracias a su distancia del centro: un barrio familiar que conserva toda la esencia barcelonesa, con lugares históricos, tiendas y locales centenarios, edificios modernistas y un sinfín de actividad comercial.

Un pueblo dentro de una ciudad. Cuando pasees por la parte antigua del distrito te parecerá que te has trasladado a un pueblecito encantador del interior de Cataluña. Lo vivirás en los alrededores de la plaza del Mercadal, digna de fotografiar desde varios puntos de vista. En la plaza de Orfila podrás contemplar la iglesia neoclásica de Sant Andreu del Palomar y, en la iglesia de San Paciano, un mosaico de Gaudí (¡sin colas!).

Tienda de jamón ibérico en Sant Andreu

El barrio de Sant Andreu es una zona comercial dinámica de primer orden en Barcelona, y en él encontrarás locales con un pasado cultural, social y arquitectónico muy atractivo si te acercas un día a visitar nuestra tienda.

Paseando por la zona hay propuestas gastronómicas muy interesantes, además de auténticas joyas del modernismo y del comercio centenario:

  • El restaurante Rabasseda, un entrañable local familiar con ingredientes de calidad y una apetecible terraza.
  • El Bar Versalles, en los bajos de una casa modernista, donde se respira el ambiente de un café de otras épocas.
  • La farmacia Guinart, abierta en 1896, una verdadera joya del modernismo tanto por fuera como por dentro.
  • La Taberna Can Roca, donde recomendamos tomar un reconstituyente desayuno de cuchara.
  • La imprenta Baltasar, la más antigua de Cataluña, que en 1861 ya daba servicio a la fábrica Fabra i Coats.
  • El horno de Can Tur, en la calle Virgili, con su pan artesanal.
  • La Churrería San Andrés, con los tradicionales churros con azúcar y de chocolate.

Una historia que empieza en 1973

Nuestra historia tiene sus orígenes en 1973, cuando se crea en Barcelona un pequeño negocio dedicado principalmente a la venta al por menor de jamones curados y embutidos. En los años ochenta se inicia una integración vertical del negocio apostando por la elaboración de jamón curado de calidad: para ello se pone en marcha un pequeño secadero en Castilla y León, con el jamón de capa blanca como producción principal.

Sant andreu barcelona jamon

Con la entrada de España en el Mercado Común Europeo se inicia el proceso de adaptación de las instalaciones a la normativa comunitaria, y en poco tiempo se consigue el reconocimiento de Industria Cárnica Homologada por la CEE.

Jamones y paletas de raza ibérica

En los años noventa iniciamos la elaboración de jamones y paletas de raza ibérica, y desde entonces nos hemos especializado en este producto. Desde aquel momento hasta hoy hemos seguido evolucionando y mejorando los procesos de elaboración, hasta convertirnos en un referente de calidad dentro del sector jamonero español.

Somos una empresa familiar con amplia experiencia en el sector, dedicada principalmente a la elaboración y comercialización de jamones, paletas y derivados del cerdo, tanto de raza ibérica como de cerdo blanco.

En nuestra tienda de Sant Andreu apostamos decididamente por avanzar hacia la «calidad total», con un programa de innovación, desarrollo e investigación continua aplicado a todo el proceso de elaboración de nuestros productos. Contamos además con un sistema de calidad propio que cuida todos los detalles de la producción para conseguir productos de la más alta calidad.

Más de 40 años de experiencia elaborando los mejores productos, a vuestro servicio.

¡Os esperamos a todos en nuestra tienda de jamón ibérico en Sant Andreu, en el Passeig de Torras i Bages, 117 (08030 Barcelona)!

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la tienda de Castanoble en Barcelona? En el Passeig de Torras i Bages, 117 (08030 Barcelona), en el barrio de Sant Andreu.

¿Cómo se llega en metro? Con la línea 1 (roja): la tienda queda entre las paradas Torras i Bages y Sant Andreu.

¿Qué productos encontraré en la tienda? Jamones y paletas de raza ibérica y de cerdo blanco, además de embutidos y otros derivados del cerdo que elaboramos nosotros mismos.

Y si aún no puedes pasarte por el barrio, prueba desde casa lo mejor de nuestro secadero.

Ver jamón de bellota 100% ibérico